viernes, 11 de enero de 2019

Puede significar placer o dolor

El ronroneo del gato puede significar placer, pero también dolor. Los gatos bebés de 2 días ya saben ronronear, y conservan este comportamiento durante toda su vida.

La explicación física del ronroneo del gato no parece estar muy clara, puesto que existen hasta tres teorías que defienden que este sonido se produce de maneras distintas: una, por rápidos temblores en los músculos de su laringe que vibran durante la inhalación y exhalación; dos, en unas falsas cuerdas vocales; y tres, el ronroneo se origina en la vena cava posterior.
Lo cierto es que esta parte del ronroneo no es la que más curiosidad nos crea en este blog. Lo sorprendente es conocer el motivo por el que los gatos ronronean.
Si bien se dice que el gato ronronea para sí mismo, excepto en el caso de la gata que acaba de ser mamá, en ocasiones parece que el minino también se está comunicando contigo o con otros gatos mediante su ronroneo.
Como si al ronronear, el gato estuviera diciendo “estoy bien, estoy a gustito” o “no me encuentro muy bien, no me hagas nada”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario